domingo, 26 de octubre de 2014

Capítulo 14: La tumba

Capítulo 14: La tumba

-¿Qué ha sido ese grito?-dijo Sandra.

-Parecía…-dijo Toni-, ¡Nuria!

Sandra y Toni se dirigieron corriendo hacia aquel grito. Cuando llegaron descubrieron a Nuria arrodillada en el suelo llorando junto con Pablo.

-¿Qué ha pasado?-dijo Toni.

-Mirad-dijo Pablo.

Los cuatro descubrieron que estaban delante de una tumba: Margarita Natol. Ninguno podía creer lo que estaban viendo.

-¿Tu madre?-dijo Sandra.

-No puede ser la tumba de mi madre-dijo Nuria-, mi madre está viva. Tengo que hablar con ella.

Nuria salió corriendo rumbo al pueblo. José se encontró por el camino con cosas que no había visto antes.

-¡Qué bonitas!-dijo al ver algo.

Cogió una de ellas y decidió volver al pueblo. A la mañana siguiente, Raquel se levantó. Estaba dispuesta a no seguir con las investigaciones ni a intentar algo con Pablo. Cuando salió de casa se encontró con Pablo y Sandra:

-Raquel-dijo Sandra-, ayer encontramos algo increíble.

-Me da igual-dijo Raquel-, no pienso seguir con esto.

-Raquel por favor-dijo Pablo-, sigue con nosotros.

-¿Para qué?-dijo Raquel-, ¿para ver cómo te lías con Nuria?

Sandra miró a Pablo.

-¿Cómo?-dijo Sandra.

-Nos viste, ¿no?-dijo Pablo.

-Sí, os vi-dijo Raquel.

-Raquel eso ahora es lo de menos-dijo Sandra-, encontramos una tumba.

-¿Una tumba?-dijo Raquel-, ¿de quién?

-De la madre de Nuria-dijo Sandra.

-Pero si la madre de Nuria está viva-dijo Raquel.

-Eso es lo raro-dijo Pablo-, Nuria ayer fue a hablar con su madre. Esta noche nos lo contará en la roca, ¿vienes?

-De acuerdo-dijo Raquel-, contad conmigo.

Esa misma noche los tres se dirigieron a la cueva. Toni ya estaba allí.

-¿Y Nuria?-dijo Raquel.

-Aún no ha venido-dijo Toni-, me alegro de que estés aquí.

En ese momento Nuria entró en la roca.

-Mi madre ha desaparecido-dijo Nuria.

-¿Cómo?-dijo Pablo.

-Ayer por la noche cuando volví no estaba y hoy no ha vuelto en todo el día-dijo Nuria.

-Es demasiado raro-dijo Sandra.


-Yo voy a hacer una cosa-dijo Nuria-, abrir la tumba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario