domingo, 12 de octubre de 2014

Capítulo 12: Explicaciones

Capítulo 12: Explicaciones

-¿Cómo vuestra madre?-dijo Toni.

-¡Que sí!-dijo Sandra-, esto es lo único que sabía de ella: su nombre. Lo encontré en unos papeles de papá antes de llegar aquí.

-Pero Sandra-dijo Raquel-, no es posible.

-¿Por qué?-dijo Sandra.

-Nieves, la fallecida, murió con 15 años-dijo Raquel.

-Es verdad-dijo Pablo-, no puede ser nuestra madre.

-Hombre-dijo Nuria mirando la foto del expediente-, en esta foto no lo parece.

-Tenemos que irnos Pablo-dijo Sandra.

-¿A dónde?-dijo Pablo.

-A pedirle una explicación a papá-dijo Sandra.

Los cinco salieron del ayuntamiento quedando esa noche en la cueva suya. Sandra, con la foto en la mano, entró en casa.

Andrés estaba haciendo la comida.

-Creo que nos debes una explicación-dijo Sandra con la foto en alto.

Andrés se quedó con la boca abierta al ver la foto.

-¿De dónde has sacado esa foto?-dijo Andrés.

-Eso no importa-dijo Sandra-, ¿la mataron?

-No-dijo Andrés-, aquí no pasó nada de eso.

-¿Nos estás diciendo que es ella?-dijo Pablo.

-Sí-dijo Andrés-, es vuestra madre.

-Pero murió hace 30 años-dijo Sandra-, es imposible.

-No fue hace 30 años-dijo Andrés-, fue hace 18 años.

-¿Y por qué pone aquí 30?-dijo Sandra.

-Para tapar su verdadera muerte-dijo Andrés.

Sandra y Pablo se dirigieron a su habitación. Ana había muerto creyendo que hace 30 años murió una chica, y fue hace sólo 18 años.

Al caer la noche, los cinco se dirigieron a la cueva. Cuando llegaron hablaron de lo hablado con Andrés.

-Increíble-dijo Toni-, siempre he creído que fue hace 30 años.

-Pues os mintieron-dijo Sandra-, y fue mi madre.

-Yo me tengo que ir a casa-dijo Nuria-, ¿me acompañas Pablo?

Raquel miró a Pablo con miedo.

-Claro-dijo Pablo-, mañana nos vemos.

Los dos salieron de la cueva.

-¿Qué te pasa?-le dijo Sandra a Raquel.

-Nada-dijo Raquel.

-Sé que te gusta mi hermano-dijo Sandra.

-¿De dónde has sacado eso?-dijo Raquel.

-De la forma en que le miras y estás con él-dijo Sandra-, no pierdas más el tiempo y díselo.


Raquel asintió y salió de la cueva. Cuando llegó a la orilla vio a Nuria y a Pablo besándose.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario