domingo, 5 de octubre de 2014

Capítulo 11: Ayuda externa

Capítulo 11: Ayuda externa

-¿Nos has seguido?-dijo Raquel.

-Un escondite, ¿eh?-dijo Nuria.

-¿Quién es?-dijo Toni.

-Es Nuria-dijo Pablo-, una nueva en el pueblo.

-Será mejor que te largues-dijo Raquel-, estamos haciendo cosas personales.

Nuria miró a Pablo y después al resto.

-¿Qué queréis del alcalde?-dijo Nuria.

Toni se quedó pálido.

-¿Cómo sabes…?-dijo Toni.

-Por el símbolo de la carpeta que acabas de traer-dijo Nuria-, ¿queréis entrar a su despacho?

-Sí-dijo Toni-, es lo que les iba a decir.

-¿Al despacho del alcalde?-dijo Raquel-, ¿para qué?

-Resulta que el símbolo del ayuntamiento es el mismo que el que te dejó Ana-dijo Toni-, creo que podríamos encontrar algo.

-Yo os podría colar-dijo Nuria-, mi padre trabaja en el ayuntamiento.

-¿En serio?-dijo Toni-, muchas gracias. ¿Te gustaría ayudarnos?

-No creo que sea de fiar-dijo Raquel.

-¿Por qué no?-dijo Pablo-, nos puede ser de mucha ayuda.

-Deberías escuchar a tu novio-dijo Nuria.

Raquel miró a Pablo y estuvo a punto de besarle.

-No es mi novio-dijo Raquel.

-Dejaos de tonterías-dijo Toni-, te vamos a contar todo.

-¿Cómo?-dijo Raquel-, yo no estoy de acuerdo. Me voy a casa.

Raquel salió de la habitación. Cuando llegó a su casa sus padres y su hermano estaban durmiendo. Raquel entró en la habitación para darle un beso y vio la pulsera que llevaba puesta: era el mismo símbolo.

A la mañana siguiente, Sandra y Pablo se presentaron en casa de Raquel. Pablo y Sandra le contaron el plan de Nuria para entrar en el despacho del alcalde.

Raquel seguía sin confiar en Nuria, ya que no la veía de fiar. Los cinco fueron por detrás del ayuntamiento y entraron por una trampilla.

Cuando llegaron al pasillo principal, esperaron a que el alcalde se fuese a comer. Cuando el alcalde salió, los cinco se metieron en el despacho.

-Tenemos que encontrar algo sobre la fallecida hace treinta años-dijo Raquel.

Los cinco se pusieron a buscar hasta que Toni dijo:

-¡Lo tengo!-dijo Toni.

Los cinco leyeron el nombre. Raquel, Toni y Nuria miraron a Pablo y Sandra.

-Nieves Fernández García-dijo Sandra mirando a Pablo-, nuestra madre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario