jueves, 27 de febrero de 2014

Capítulo 5: El primer cadáver

Capítulo 5: El primer cadáver

Sandra descubrió que aquello que brillaba era un pendiente. Lo cogió y salio del lago a toda prisa. Consiguió encontrar a los demás y los cinco salieron de entre los arbustos.

Al día siguiente, Raquel pensó cada vez más convencida de que su hermano estaba en la fábrica, sano y salvo. En ese momento llamaron a la puerta: era la guardia civil.

Tania y Enrique se quedaron con la boca abierta cuando les dijeron que se había encontrando un cadáver en el lago del pueblo, y que podría ser José.

Todo el pueblo se dirigió al lago para descubrir de quién era el cadáver. Raquel, arropada por sus cuatro amigos y Tania con Enrique.

La guardia civil mostró el rostro del cadáver: se trataba del niño desaparecido, no de José. Ana y Toni se quedaron boquiabiertos: las matanzas habían vuelto a comenzar.

Todo el pueblo le rindió un gran homenaje a aquel niño, sus padres estaban destrozados. Al caer la noche, Raquel se dirigió a la roca, ya que había quedado con los demás.

Sandra les mostró el extraño pendiente que había encontrando la noche anterior y que tan llamativamente le había hecho cogerlo.

-Nunca había visto un pendiente así-dijo Toni.

-El extremo del pendiente tiene forma de F-dijo Ana. De repente su cara se puso muy sorprendida.

-¿Qué pasa Ana?-dijo Sandra.

-Creo que es la llave de una de las rocas que hay entre los matorrales-dijo Ana.

-¿De qué estás hablando?-dijo Pablo.

-De una roca que tiene esta misma F hueca-dijo Ana-, creo que es un pasadizo.

-Pues sólo hay una manera de averiguarlo-dijo Toni-, ¡vamos!

-No-dijo Raquel-, yo no voy.

-¿Cómo que no vienes?-dijo Sandra.

-No quiero que mis padres sufran más-dijo Raquel.

-Yo me voy contigo-dijo Pablo.

-No os podéis ir-dijo Ana-, estamos a punto de poder encontrar a tu hermano Raquel.

-Sabéis de sobra que si pisamos esa fábrica estamos muertos-dijo Raquel.

-O igual pillamos a quien está detrás de todo esto y se acaba-dijo Toni.

-Hay muchas posibilidades-dijo Raquel-, pero yo me voy.

En ese momento Raquel y Pablo abandonaron la roca camino al pueblo.

-Tenemos que trazar un plan para ir-dijo Toni-, vamos a pensarlo.

Mientras, Andrés estaba apoyado en la pared de la iglesia por fuera. Al rato llegó Tania.

-¿Cómo te encuentras?-dijo Andrés.

-He pasado días mejores-dijo Tania.

-¿Crees que está bien esto que estamos haciendo?-dijo Andrés.

-Estoy cansada de ser una mula de carga-dijo Tania-, quiero volver a sentirme libre como una persona.

Tania y Andrés se volvieron a fundir en un beso mientras que, a lo lejos, Raquel y Pablo los veían. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario