lunes, 16 de marzo de 2015

Capítulo 18: Extraña coincidencia

Capítulo 18: Extraña coincidencia

Raquel fue corriendo a alertar a los demás. Ninguno de los cinco podía creer lo que estaban viendo. A la mañana siguiente, Nuria se coló en el despacho del alcalde. Estaba dispuesta a sacarle todo. Encontró un papel en una estantería, era sobre José.

-Ya te esperaba Nuria-dijo el alcalde entrando y encerrando la puerta.

-¿Cómo sabe mi nombre?-dijo Nuria.

-Soy el alcalde-dijo él.

-No-dijo Nuria-, sé que usted es algo más y que está detrás de la muerte de José. Usted ha sido quien ha ocultado su cadáver.

En ese momento el alcalde la cogió por el cuello.

-Será mejor que te calles-dijo el alcalde-, si no creo que debería contar lo de Finlandia.

Nuria miró asustada al alcalde.

-Ahora te dejo salir-dijo el alcalde abriendo la puerta.

Nuria salió casi llorando. Tania y Andrés habían quedado para hablar.

-¿Estás mal?-dijo Andrés.

-Estoy mal por la desaparición de José, no por Enrique-dijo Tania-, creo que debería contárselo a Raquel.

-Jamás-dijo Andrés-, quedamos en eso hace tiempo.

-Pero ahora que Enrique se ha ido no creo que merezca la pena seguir mintiendo-dijo Tania.

-Como se te ocurra decir algo vas a acompañar a tu hijo al infierno-dijo Andrés.

-¿Cómo?-dijo Tania-, mi hijo no está muerto.

Andrés se fue. Raquel estaba destrozada y pensaba en marcharse sola del pueblo. Estaba en la orilla del lago viendo la puesta de sol.

-¿Me puedo sentar?-dijo Pablo.

-Claro-dijo Raquel.

-No quiero que te vayas-dijo Pablo.

-No lo sé Pablo-dijo Raquel-, mi hermano ha muerto, mi padre nos ha abandonado y mi madre está liada con tu padre.

-Me tienes a mí-dijo Pablo.


Los dos se acercaron y se dieron un beso. Nuria les estaba viendo a lo lejos, pero regresó a su casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario